create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!

Reglamento

Categorías
Sub-11 y Sub-13
Los equipos de niños y niñas competirán por separado, respetando las edades en cada caso.

El campo
Sub-11: 4,50 ancho x 9,00 de largo Sub-13: 6,00 ancho x 12,00 de largo
Dividido a lo largo en dos mitades iguales, delimitado por líneas de colores que contrasten con la superficie de juego.
La superficie del terreno será plana y sin desniveles que puedan resultar peligrosos para los participantes.

















Zona de saque
Se puede sacar desde cualquier parte de la línea de fondo.

La red
Altura:
Sub-11 (3 x 3): 2,00 m (niños y niñas) Sub-13 (4 x 4): 2,10 m (niños y niñas).
Varillas:
El lugar de paso del balón sobre la red estará delimitado por dos varillas situadas sobre las líneas laterales del campo.















Composición de los equipos : En competiciones no oficiales podrá prescindirse de las varillas, pero en ese caso es recomendable utilizar bandas blancas sobre las líneas laterales, que ayuden al árbitro a controlar que el balón pase al otro campo por dentro del espacio correspondiente.
Sub-11: 3 jugadores en el campo. El equipo deberá presentar un mínimo de 4 jugadores. Todos deberán jugar por turnos al menos 1 set completo sin sustitución (salvo fuerza mayor).
Sub-13: 4 jugadores en campo. El equipo deberá presentar un mínimo de 5 jugadores. Todos deberán jugar por turnos al menos 1 set completo sin sustitución (salvo fuerza mayor).


El balón
 Esférico, blando y ligero, cubierto de piel o sintético. Circunferencia: 62-64 cm aprox. Peso: 190-220 grs. aprox. 












Sistema de puntuación
El partido se disputa a tres sets, de 25 puntos cada uno, con el sistema de "acción-punto" o sea que cada jugada concede un punto al ganador, independientemente de quien ha servido.
En caso de empate en 24 puntos, el set terminará cuando uno de los equipos marque el punto 26. Al final del partido, el equipo que haya ganado más sets (2-0, 2-1) será el ganador.

Equipamiento
Todos los jugadores/as deberán vestir un chaleco de color uniforme y con un número del 1 al 18 en el pecho y en la espalda.
Se recomienda pantalón de color uniforme.

Tiempos de descanso
En cada set, se concederá a cada equipo dos tiempos muertos de descanso de 30" cada uno, a requerimiento del entrenador.

Sustituciones :
Los tiempos muertos carecerán de formalidades, pudiendo el equipo permanecer dentro o fuera de la pista.
Las sustituciones se harán sin más formalidades que la petición del entrenador antes de la orden de saque, y deben respetar la regla que todos los niños jugarán al menos un set completo, sin sustitución (salvo fuerza mayor).
En la categoría Minivoley Sub-11, se permiten dos sustituciones por set.
En la categoría Minivoley Sub-13, se permiten tres sustituciones por set.

Consideraciones arbitrales
 El nivel de exigencia técnica en lo relativo a los toques de balón será permisivo, favoreciendo en todos los casos la continuidad de la acción.
Solo se pitará el toque de red e invasión de campo en caso de que la acción sea intencional, excesiva, peligrosa para el resto de los jugadores o desnaturalice el juego (bajar la red para rematar, bloquear, etc.)
El árbitro en todos los casos intentará advertir a los jugadores/as antes de que cometan la falta (pisar línea de saque, falta de posición, etc.) y la pitará después de al menos dos advertencias.
En caso de actitudes incorrectas de un niño, consigo mismo o con el resto de los participantes en la competición, el árbitro preferirá la corrección del propio entrenador. En caso de ausencia de la corrección del entrenador procederá a avisar en forma personal al entrenador de la actitud del niño, y solo en ausencia evidente de corrección, procederá a advertir y en caso de extrema necesidad de apartar al niño de la competición.
Si fuera necesario corregir la actitud de algún entrenador o allegado al equipo, el árbitro lo hará de la forma que resulte menos evidente para los niños.