create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!

Planificaciones

 
PLANIFICACIÓN
POR SESIÓN O CLASE

NOMBRE DEL ESTABLECIMIENTO: Universidad del Pacifico
UNIDAD TEMÁTICA: Deportes colectivos e individuales sin/con colaboración y oposición Voleibol
NOMBRE DEL PROFESOR:  Luis Torres Mella – Daniel Vidal Sepúlveda
FECHA: 25/10/2011
N° DE SESIÓN  I
HORAS PEDAGÓGICAS: 2
NIVEL: Séptimo Básico
OBJETIVO FUNDAMENTAL: Practicar deportes y valorar la importancia de una interacción social positiva, de la superación física individual, y de la subjecion a reglas.


APRENDIZAJE ESPERADO: Conocen y aplican la reglamentación básica del juego y las normas deportivas.


OBJETIVOS DE LA CLASE:


CONTENIDOS  CONCEPTUALES
CONTENIDOS PROCEDIMENTALES
CONTENIDOS  ACTITUDINALES
Golpe, levantada, saque.
Los alumnos golpearán el balón con la mano que mas le acomode para poder pasar la red, levantarán con golpes de dedos cerca de la red para que el compañero que viene a atacar realice un remache. Sacaran de la línea de fondo levantando el balón y golpeándolo simultáneamente para pasar el balón al campo contrario.
Trabajo en equipo: En el juego propiamente tal. Respeto: por sus compañeros y hacia su profesor, sin increpar a nadie ni levantar la voz.  
Actitud en la clase: El alumno se motivara con la clase del profesor, participando de buena manera y cumpliendo con lo que se le pide.
ACTIVIDAD:

TIEMPO DE REALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES
PARTE INICIAL: Profesor les da la bienvenida a los alumnos, presenta la unidad al curso, explica lo que tratara la unidad de voleibol. Le dice al curso cuando, como y donde fue creado dicho deporte, explica a través de una presentación de power point la reglamentación básica para poder practicar el deporte de voleibol.


20-25 min.

PARTE PRINCIPAL O DESARROLLO: Los alumnos van a la cancha o gimnasio, realizaran un calentamiento guiado por el profesor, que será en parejas, un alumno mas alejado del otro, lanzando el balón con ambas manos por encima de la cabeza sin dar bote, luego con una mano (mas hábil) y luego con la otra mano (menos hábil), lanzaran el balón nuevamente por encima de la cabeza pero esta vez darán un bote al balón (lanzándolo hacia abajo) , realizaran movimientos articulares seguidos por elongaciones.
Los alumnos reconocerán la superficie de contacto, el profesor les mostrará la posición del cuerpo que deben realizar para hacer un golpe de antebrazos de manera correcta y con que superficie del cuerpo deberán impactar el balón. Los alumnos en parejas (1x1) nuevamente realizarán golpes de antebrazo pasando el balón por una altura delimitada por una red.



55-60 min.

PARTE FINAL: Realizan un comentario final de la clase, el profesor explica unos detalles sobre las posiciones del cuerpo, brazos, etc. Cada alumno aporta o pregunta al profesor lo que desee.
Los alumnos pasarán a realizar su aseo personal.

10 min.

RECURSOS MATERIALES: Silbato, malla de voleibol, balones de voleibol, computador con proyector (para la clase en la sala).


LUGAR:
Sala de clases,
Cancha o gimnasio del establecimiento


 
PLANIFICACIÓN
POR SESIÓN O CLASE

NOMBRE DEL ESTABLECIMIENTO: Universidad del Pacifico
UNIDAD TEMÁTICA: Deportes colectivos e individuales sin/con colaboración y oposición Voleibol
NOMBRE DEL PROFESOR:  Luis Torres Mella – Daniel Vidal Sepúlveda
FECHA: 25/10/2011
N° DE SESIÓN II
HORAS PEDAGÓGICAS: 2
NIVEL: Séptimo Básico
OBJETIVO FUNDAMENTAL: Practicar deportes y valorar la importancia de una interacción social positiva, de la superación física individual, y de la subjecion a reglas.
APRENDIZAJE ESPERADO: Mejoran su desempeño en los deportes de equipo, progresando en la ejecución y variedad de las habilidades específicas requeridas.


OBJETIVOS DE LA CLASE: Reconocer y aplicar el golpe de dedos en una situación de juego con diferentes alternativas de golpe.


CONTENIDOS  CONCEPTUALES
CONTENIDOS PROCEDIMENTALES
CONTENIDOS  ACTITUDINALES
Golpe, levantada, saque, posiciones.

Los alumnos golpearán el balón con la mano que mas le acomode para poder pasar la red, levantarán con golpes de dedos cerca de la red para que el compañero que viene a atacar realice un remache. Sacaran de la línea de fondo levantando el balón y golpeándolo simultáneamente para pasar el balón al campo contrario. Se posicionaran de buena manera para poder impactar el balón con golpe de antebrazos y dedos.
Trabajo en equipo: En el juego propiamente tal.              
Respeto: por sus compañeros y hacia su profesor, sin increpar a nadie ni levantar la voz.                                        
Actitud en la clase: El alumno se motivara con la clase del profesor, participando de buena manera y cumpliendo con lo que se le pide.
ACTIVIDAD:

TIEMPO DE REALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES
PARTE INICIAL: Profesor les da la bienvenida a los alumnos en la sala de clases, pasa la lista para saber que alumno esta presente y cual no, revisa los útiles de aseo y explica al curso sobre que se tratara la clase de hoy.

10-15 min.

PARTE PRINCIPAL O DESARROLLO: Los alumnos realizarán un calentamiento guiado por el profesor, será en parejas, lanzarán el balón con una mano (hábil) hacia el compañero de enfrente, luego con la otra mano (menos hábil) hacia el mismo compañero, luego lanzarán el balón con ambas manos por encima de la cabeza realizando un bote antes que le llegue al compañero. Todo este calentamiento será para que las zonas del cuerpo que mas se ocupan en voleibol no tengan lesiones, seguido por unos movimientos articulares y unas elongaciones. (Siempre guiado por el profesor o algún ayudante).
A diferencia de la clase anterior, el profesor mostrará la posición del cuerpo que debe optar para impactar el balón con golpe de dedos, la posición de los dedos y la superficie de contacto con la que impactaran el balón. Los alumnos repetirán el gesto del profesor pero con balón, lanzándolo al compañero ubicado al otro extremo de la malla de voleibol. (Realizarán diferentes variantes dadas por el profesor).


50 min.

PARTE FINAL: Termina la clase con un juego de mini voleibol (3 por lado y varios equipos), luego el profesor realiza un comentario de la clase y les da paso a los alumnos al aseo personal.

25- min.

RECURSOS MATERIALES: Silbato, malla de voleibol, balones de voleibol, lentejas o cono para delimitar la cancha de mini voleibol.

LUGAR: Sala de clases,
Cancha o gimnasio del establecimiento.


 
PLANIFICACIÓN
POR SESIÓN O CLASE

NOMBRE DEL ESTABLECIMIENTO: Universidad del Pacifico
UNIDAD TEMÁTICA: Deportes colectivos e individuales sin/con colaboración y oposición Voleibol
NOMBRE DEL PROFESOR:  Luis Torres Mella – Daniel Vidal Sepúlveda
FECHA: 25/10/2011
N° DE SESIÓN  III
HORAS PEDAGÓGICAS: 2
NIVEL: Séptimo Básico
OBJETIVO FUNDAMENTAL: Practicar deportes y valorar la importancia de una interacción social positiva, de la superación física individual, y de la subjecion a reglas.

APRENDIZAJE ESPERADO:
-Conocen y aplican la reglamentación básica del juego y las normas deportivas.
-Mejoran su desempeño en los deportes de equipo, progresando en la ejecución y variedad de las habilidades específicas requeridas.

OBJETIVOS DE LA CLASE: Mejorar algunos detalles sobre los tipos de golpes que se están utilizando (de dedos y antebrazo).
Conocer el juego 2x2.

CONTENIDOS  CONCEPTUALES
CONTENIDOS PROCEDIMENTALES
CONTENIDOS  ACTITUDINALES
Golpe de antebrazo, golpe de dedos, posición corporal, levantada.


Los alumnos golpearán el balón con la mano que mas le acomode para poder pasar la red, levantarán con golpes de dedos cerca de la red para que el compañero que viene a atacar realice un remache. Sacaran de la línea de fondo levantando el balón y golpeándolo simultáneamente para pasar el balón al campo contrario. Golpearan el balón con golpe de dedos y antebrazo en la situación de juego al momento de atacar y defender.
Trabajo en equipo: En el juego propiamente tal. Respeto: por sus compañeros y hacia su profesor, sin increpar a nadie ni levantar la voz.          
Actitud en la clase: El alumno se motivara con la clase del profesor, participando de buena manera y cumpliendo con lo que se le pide.
ACTIVIDAD:

TIEMPO DE REALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES
PARTE INICIAL: Profesor les da la bienvenida a los alumnos en la sala de clases, pasa la lista para saber que alumno esta presente y cual no, revisa los útiles de aseo y explica al curso sobre que se tratara la clase de hoy.

15 min.

PARTE PRINCIPAL O DESARROLLO: Los alumnos realizarán un calentamiento guiado por el profesor, comenzarán con un trote suave (cambios de direcciones, piques cortos), la segunda parte del calentamiento será en parejas, lanzarán el balón con una mano (hábil) hacia el compañero de enfrente, luego con la otra mano (menos hábil) hacia el mismo compañero, luego lanzarán el balón con ambas manos por encima de la cabeza realizando un bote antes que le llegue al compañero. Todo este calentamiento será para que las zonas del cuerpo que mas se ocupan en voleibol no tengan lesiones, seguido por unos movimientos articulares y unas elongaciones.
Los alumnos realizarán una retroalimentación de la clase pasada, en parejas (cada uno en un lado del campo de juego) lanzaran el balón y realizaran golpe de antebrazos y golpe de dedos según lo amerite la circunstancia, terminado esto, harán grupos de cuatro personas y trabajaran juntos (dos en un lado del campo y los otros dos en el otro lado), realizaran el juego llamado 2x2, aplicando golpes de dedos y golpe de antebrazos según corresponda, siempre empleando de buena forma cada golpe.


50 min.

PARTE FINAL: Terminaran la clase con un partido de mini voleibol esta vez será dos contra dos, se formaran varios equipos y todos jugaran en su tiempo estimado. El profesor realiza un comentario de la clase y dará paso al aseo personal de cada alumno.

25 min.

RECURSOS MATERIALES: Silbato, malla de voleibol, balones de voleibol, lentejas o cono para delimitar la cancha de mini voleibol.



LUGAR: : Sala de clases,
Cancha o gimnasio del establecimiento.

 
PLANIFICACIÓN
POR SESIÓN O CLASE

NOMBRE DEL ESTABLECIMIENTO: Universidad del Pacifico
UNIDAD TEMÁTICA: Deportes colectivos e individuales sin/con colaboración y oposición Voleibol
NOMBRE DEL PROFESOR:  Luis Torres Mella – Daniel Vidal Sepúlveda
FECHA: 25/10/2011
N° DE SESIÓN  IV
HORAS PEDAGÓGICAS: 2
NIVEL: Séptimo Básico
OBJETIVO FUNDAMENTAL: Practicar deportes y valorar la importancia de una interacción social positiva, de la superación física individual, y de la subjecion a reglas


APRENDIZAJE ESPERADO:
-Conocen y aplican la reglamentación básica del juego y las normas deportivas.
-Mejoran su desempeño en los deportes de equipo, progresando en la ejecución y variedad de las habilidades específicas requeridas.

OBJETIVOS DE LA CLASE: Mejorar en el juego 2x2 aplicando los toques o golpes correspondientes según lo amerite la situación.

CONTENIDOS  CONCEPTUALES
CONTENIDOS PROCEDIMENTALES
CONTENIDOS  ACTITUDINALES
Golpe de antebrazo, golpe de dedos, posición corporal, levantada.

Los alumnos golpearán el balón con la mano que mas le acomode para poder pasar la red, levantarán con golpes de dedos cerca de la red para que el compañero que viene a atacar realice un remache. Sacaran de la línea de fondo levantando el balón y golpeándolo simultáneamente para pasar el balón al campo contrario. Golpearan el balón con golpe de dedos y antebrazo en la situación de juego al momento de atacar y defender.
Trabajo en equipo: En el juego propiamente tal.             
Respeto: por sus compañeros y hacia su profesor, sin increpar a nadie ni levantar la voz.                                   Actitud en la clase: El alumno se motivara con la clase del profesor, participando de buena manera y cumpliendo con lo que se le pide.
ACTIVIDAD:

TIEMPO DE REALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES
PARTE INICIAL: Profesor les da la bienvenida a los alumnos en la sala de clases, pasa la lista para saber que alumno esta presente y cual no, revisa los útiles de aseo y explica al curso sobre que se tratara la clase de hoy.

15 min.

PARTE PRINCIPAL O DESARROLLO: Los alumnos realizarán un calentamiento guiado por el profesor, comenzarán con un trote suave (cambios de direcciones, piques cortos), la segunda parte del calentamiento será en parejas, lanzarán el balón con una mano (hábil) hacia el compañero de enfrente, luego con la otra mano (menos hábil) hacia el mismo compañero, luego lanzarán el balón con ambas manos por encima de la cabeza realizando un bote antes que le llegue al compañero. Todo este calentamiento será para que las zonas del cuerpo que mas se ocupan en voleibol no tengan lesiones, seguido por unos movimientos articulares y unas elongaciones.
Los alumnos formaran grupos de cuatro personas y realizaran juegos de 2x2 toda la clase para complementar más lo aprendido y para familiarizarse con esta modalidad del mini voleibol. Todos los alumnos estarán trabajando simultáneamente ya que se implementaran dos o tres canchas de mini voleibol para la clase.


50 min.

PARTE FINAL: Terminaran la clase con un partido de voleibol propiamente tal de seis jugadores por lado, arbitrado por el profesor.
El profesor realiza un comentario de la clase, respondiendo dudas de los alumnos y dando paso al aseo personal.

25 min.

RECURSOS MATERIALES: Silbato, malla de voleibol, balones de voleibol, lentejas o cono para delimitar las canchas de mini voleibol


LUGAR:
Sala de clases,
Cancha o gimnasio del establecimiento.