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domingo, 16 de octubre de 2011

Descripción


Los ejercicios de minivoleibol o minivolei están dirigidos a niños y jóvenes de edades entre 9 y 14 con el objetivo de introducir este juego en ellos.

Los profesores y entrenadores de los clubes se encuentran a menudo con dificultades cuando quieren iniciar a los alumnos en el juego del voleibol. Con frecuencia se escucha que es un juego demasiado difícil y estático para niños. Esta afirmación es correcta hasta cierto punto, en lo que se refiere al juego 6 contra 6, pero no para el minivolei. El Minivolei es muy apropiado para el colegio puesto que tiene una gran diversidad de acciones de juego requiere poco espacio y permite que haya un gran número de alumnos al mismo tiempo.

El Minivolei es un juego derivado del Voleibol con unas reglas adaptadas a jóvenes entre 9 y 14 años. Las características del Minivolei son: 1 – 4 jugadores por equipo, campos más pequeños, balones más pequeños y ligeros, y unas reglas simplificadas. Por lo tanto, el Minivolei no es un deporte distinto, sino una posibilidad metodológica de preparación al Voleibol.

Con el Minivolei se puede transmitir al alumno un juego que posee unos valores deportivos y educativos. Debido a su gran diversidad de acciones de juego, el Minivolei se presta especialmente a una educación global lúdica y motriz. Jugando, el niño aprende a reconocer situaciones de juego y encontrar las oportunas soluciones motrices. Las ganas de jugar de estas edades fomentan además el éxito del aprendizaje. Entre los 9 y los 14 años se puede desarrollar perfectamente la motricidad global del niño y conseguir un fácil y rápido aprendizaje de las técnicas de juego.

La introducción al Minivolei parte del juego base “El balón por encima de la cuerda” y sigue con los juegos “1 contra 1”, “2 contra 2”, “3 contra 3” hasta llegar al “4 contra 4” que es la verdadera forma básica del Minivoleibol.Con los ejercicios de Minivolei se pretende sobre todo desarrollar las capacidades motrices básicas. Aparte de la velocidad, habilidad y fuerza explosiva, también se desarrolla la orientación espacial, la visión periférica y la capacidad de calcular correctamente las diversas trayectorias del balón.

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